Fútbol Nacional

Alajuelense añora una corona histórica en el fútbol femenino

Las jugadoras de la Liga se sienten más cómodas en el Morera Soto, donde este sábado pelearán por el cetro contra Herediano

Fabiola Villalobos y Viviana Chinchilla estarán disponibles. La Liga recupera jugadoras para el partido más importante. Fotografía: Prensa Alajuelense

El equipo femenino de Alajuelense recobra fichas para el partido más importante de todos y eso es un aliciente para Wílmer López, que en los últimos juegos ha tenido una banca diezmada por lesiones.

Al torneo solo le restan 90 minutos que se disputarán este sábado, a partir de las 7 p. m., en la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto y las leonas quieren hacer historia.

El partido de ida, en Escazú, quedó 2-2. Y en el juego de vuelta de la final del Apertura 2021, Alajuelense y Herediano no se guardarán nada.

“Siento que las emociones son las mismas, todas estamos contentas, emocionadas y esperando con ansias esa final, ese partido de vuelta que sabemos que tenemos que ir a luchar. Estamos más que listas para el sábado”, expresó la defensora Fabiola Sánchez.

Las rojinegras tienen un rendimiento del 92% en su casa. Ellas tratan de no darle mucha relevancia a las estadísticas, pero sí se sienten más cómodas jugando en el Morera Soto.

De ocho partidos disputados ahí, las leonas encadenaron un empate y siete victorias. Además, marcaron 25 tantos y solo encajaron dos.

“La cancha es perfecta y se presta para lo que nos gusta hacer que es jugar, a nosotras nos gusta jugar, nada de pelotazo ni nada de eso. Por eso es que aprovechamos más esta cancha, que es más fácil, pero siento que los números en sí no dicen nada si el partido que viene no lo sacamos. Nosotras nada más estamos concentradas, esperando que podamos mantener esos números, pero eso ya pasó y nos queda un partido que hay que sacar”, reseñó Sánchez.

Y agregó: “Hemos tenido la mentalidad clara de que tenemos que luchar hasta el último minuto, hasta que ya no quede más no vamos a dejar de correr. Es una serie que con ese marcador quedó abierta, prácticamente empezamos de cero y va a estar muy bonito, igual que el pasado. Los dos equipos se prestan para jugar buen fútbol y va a ser bonito y abierto. Al final, estará para el que más lo quiera y el que tenga más ganas”.

Cuando Alajuelense se metió de lleno en el fútbol femenino, firmó el primer contrato profesional con Shirley Cruz y disputó una final a estadio lleno que le dio la vuelta al mundo, se dejó el cetro compartido con Codea.

Este sábado, las rojinegras quieren dar el gran paso.

“Sería el primer triunfo que oficialmente quede inscrito en la historia de Costa Rica como la Liga ganando este campeonato, esa motivación es un punto extra para nosotras”, reflexionó Fabiola Sánchez.

En caso de que la serie se mantenga empatada al cabo de los 90 minutos, al tratarse de una final habría tiempos extra y de ser necesario, penales.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.