Esteban Valverde. 23 julio
Andrés Carevic junto a Agustín Lleida en mayo del 2019 cuando el técnico fue anunciado como timonel de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco
Andrés Carevic junto a Agustín Lleida en mayo del 2019 cuando el técnico fue anunciado como timonel de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco

Andrés Carevic acumula dos torneos al mando de Alajuelense. El estratega argentino fue uno de los más cuestionados al no conseguir la estrella ’30′ del cuadro erizo en el Clausura 2020, luego de dos finales alcanzadas.

En redes sociales la cabeza de Carevic fue pedida una y otra vez por aficionados, al punto que el propio gerente deportivo de la institución, Agustín Lleida, aceptó que el ambiente del DT era complejo. Sin embargo, él lo mantuvo en su puesto.

Lleida aseguró que el timonel consiguió muy buenos números en la Liga y que supera a los últimos diez entrenadores manudos en cuanto a rendimiento y cantidad de puntos ganados.

La Liga de Carevic acumuló 92 puntos de 132 posibles para un rendimiento del 69,6 %. Lleida echó mano a ese número como argumento para mantenerlo como su director de orquesta.

“Andrés estuvo en valoración, como todos los demás. El que me escuchó después del partido de Saprissa, ese día dije que todos estaban en valoración, incluyendo a Andrés Carevic. Dijimos que íbamos a tomar una decisión de acuerdo a lo que sabemos es mejor para la institución. Carevic también estuvo en las valoraciones, pero bueno, él se queda porque después de muchos años hemos jugado dos finales, volvimos a Concacaf, su puntaje y efectividad en puntos ha sido mejor que la de Hernán Torres, Farinha, Wílmer López, Benito Floro, mejor que Giacone, Javier Delgado, Nicolás dos Santos; entonces es cierto que perdimos dos finales pero hemos estado ahí las dos veces, estamos a un paso y el trabajo de Andrés este año a comparación lo que se había hecho antes, pues es muy bueno”, sentenció.

De los mencionados, el DT que más se le acerca en redimiento a Carevic es Luis Diego Arnáez; el nacional en el último semestre del 2018 logró un 66,6%.

El actual estratega manudo supera en su etapa las dos veces que el colombiano Hernán Torres ha estado al mando de la Liga. El cafetero en 2015 consiguió un 62%, mientras que en su última estancia un 53%.

Los otros técnicos también quedaron por debajo en su valoración general: Guilherme Farinha acabó con 55%, José Giacone con un 40%, Javier Delgado con un 61,5%, Benito Floro acumuló un 42,8%, Wílmer López con un 48% y Nicolás dos Santos con 61%.

“Te digo que ha tenido mejor porcentaje que los 10 entrenadores anteriores pues no ha quedado debiendo. Obviamente todos quedamos debiendo cuando no hay un campeonato en una institución grande, queríamos salir campeones pero eso no se consigue de la noche a la mañana, estamos a un paso, al final son muchos detalles. Perdimos dos finales por temas individuales, errores que hemos cometido, pero eso no borra todo lo que se ha hecho”, sentenció Agustín.

El director deportivo agregó que no se atreve a dar una respuesta sobre si el técnico continuaría si no consigue el cetro en el campeonato que se avecina, ya que primero debe analizar cómo será el comportamiento del torneo para el equipo en general. Carevic tiene contrato por un año más con la Liga.