Fiorella Masís. 7 abril
El promedio de edad de los 20 jugadores con más minutos en el Saprissa es de 29 años, reflejo de que es un equipo con mucha experiencia. Fotografia: John Durán
El promedio de edad de los 20 jugadores con más minutos en el Saprissa es de 29 años, reflejo de que es un equipo con mucha experiencia. Fotografia: John Durán

La incorporación de jóvenes en Saprissa desde la llegada de Roy Myers ahora es puesta en duda: ¿es el momento adecuado? le preguntaron al entrenador en la última conferencia de prensa.

Él, fiel a su discurso desde que lo enviaron al banquillo, aseguró que en la institución están convencidos de darles minutos a los menores.

Y es cierto, ha recurrido a varias piezas, algunas desconocidas y otras con algunos torneos a la esperar de este tipo de oportunidades. Pero hay algo claro, la mayoría apenas aparece y la base sigue siendo de un equipo experimentado.

Es decir, los morados pueden recurrir a esa carta para enfrentar partidos clave.

De los once futbolistas más regulares del equipo, solo dos son menores de 29 años (Jordy Evans y Jimmy Marín). El resto es un grupo con vasta experiencia y muchos juegos encima.

Asimismo, si extendemos un poco esa lista, de los 20 futbolistas con más de 100 minutos en el campo, apenas seis bajan de esa edad (29).

Es decir, el 70% de los jugadores roza o supera los 30 años, muestra inequívoca de hombres con años en el balompié, con suficiente recorrido.

Pero ellos tampoco logran encontrar la ruta correcta y darle vuelta a la crisis de la S.

Uno de esos nombres es Marvin Angulo. El volante tiene siete años en Saprissa, ha vivido de todo y probablemente este sea uno de los momentos más complicados.

Desde su óptica, en dicha circunstancia no importa veteranos o jóvenes.

“Siento que son rachas, estén los líderes o estén jóvenes, es un ambiente donde se no se dan las cosas, independientemente de quién juegue, sea joven, viejo, que venga llegando, es parte de ... es tratar de revertir y que no se vaya más allá. Llevamos rato de no ganar, uno incluso se siente raro porque está acostumbrado a venir miércoles, domingo y ganar, y la afición también. Uno mismo no se explica por qué pasan las cosas, pero mañana vamos a salir a ganar, le toque a quien le toque”, dijo en referencia al duelo ante el Philadelphia Union.

Myers abre espacio a los jóvenes, pero ese papel sigue siendo secundario y la carga del mal momento está sobre los “veteranos”.

La gran apuesta inicial del técnico fue con Orlando Sinclair, quien después se lesionó. La misma suerte corrió Mathew Bolaños y ahora sus ojos se fijan en los delanteros Fabriccio Alemán, Keymark Davis y Jeiner Ballestero.

Alemán es quien últimamente ha tenido más minutos, aunque sin sobresalir. Myer cree que esto se debe, en parte, a la mala racha.

Alemán suma en total 206 minutos, mientras Davis apenas tiene 80 y Ballestero 64, pocos para dar una medición final.

La suerte ha sido distinta para Jordy Evans, jugador que sí está entre los titulares, incluso es el único indiscutible desde que estaba Wálter Centeno. Acumula 1.290 minutos y solo se ausentó ante Cartaginés por acumulación de amarillas.

De ahí en fuera, las estadísticas muestran que quienes comandan a este equipo son jugadores con gran recorrido.

El mismo Kendall Waston lo dijo tras el empate ante los brumosos, el domingo.

“Para estos partidos también sabemos que la manera o la mejor manera para acuerpar al equipo es que los de experiencia nos pongamos el chaleco antibalas porque no se va a poner a los jóvenes a exponerse y que a ellos les toque, es la situación del momento, hay que aceptarla y tratar de salir adelante”, mencionó.

El partido entre Saprissa y el Philadelphia Union será este miércoles a las 4 p. m. en la Cueva.

SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.
SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.