Venezuela goleó este martes a Chile, 3 a 0, y sumó tres puntos de oro que alimentan su sueño de disputar en 2026 por primera vez un Mundial de fútbol.
Yeferson Soteldo anotó el primero en tiempo de reposición del primer tiempo y luego asistió de forma espectacular para Salomón Rondón, máximo goleador de la Vinotinto, marcara a los 72′. Darwin Machís cerró la cuenta a los 79′.
El tanto le vino como anillo al dedo a Rondón, delantero del River Plate argentino, que cumplió 100 partidos con la camiseta venezolana.
La victoria ubicó momentáneamente a Venezuela segunda en la tabla, a dos unidades del líder Argentina.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
Por otra parte, Paraguay tomó un nuevo aire en el camino sudamericano al Mundial 2026 al vencer, 1 a 0, a la colista Bolivia, este martes en Asunción por la cuarta fecha de la clasificatoria.
El único gol del encuentro fue conseguido por el delantero Antonio Sanabria, a los 69 minutos.
Con este resultado, Paraguay llegó a 4 puntos en la séptima posición, mientras que la Verde sumó su cuarta derrota consecutiva para continuar en el sótano de la tabla sudamericana.