El Manchester City dejó escapar dos puntos en su estadio al empatar a tres goles contra el Tottenham y cae al tercer puesto de la clasificación, superado por un Liverpool que remontó 4-3 al Fulham, este domingo en la Premier League.
La jornada dominical de la Premier League volvió a dejar en evidencia por qué el campeonato inglés está considerado como el mejor del mundo, con partidos espectaculares y 24 goles, a casi una media de cinco por encuentro.
Como colofón a la jornada, el partido en el Etihad, muy similar al que protagonizaron hace unas semanas el Chelsea y el propio City, con 4-4 en el marcador final.
En un partido lleno de alternativas, los goles del City fueron anotados por el surcoreano Heung-Min Son, en contra, Phil Foden y Jack Grealish, mientras que por los Spurs marcaron el propio Son, el argentino Giovanni Lo Celso y el sueco Dejan Kulusevski.
El encuentro acabó con protestas de los jugadores del City y del técnico Pep Guardiola al árbitro, que en el descuento no concedió la ley de la ventaja en una jugada en la que Grealish se quedaba solo ante el arquero rival.
"Es una pena, pero a veces el fútbol es como la vida, no tienes lo que mereces", señaló el entrenador catalán tras el partido. "Lo más importante es que ha sido un muy buen partido, tuvimos una actuación increíble en todos los aspectos del juego contra un muy buen equipo", añadió.
Posteriormente, en conferencia de prensa, se refirió a la polémica jugada: "Cuando ves la repetición es duro. El árbitro pita cuando ya había decidido dejar jugar. Tras el pase, el pitido... No entendí la decisión".
El vigente campeón de Europa, que ha sumado dos empates en sus dos últimos partidos como local (el anterior fue un 1-1 contra Liverpool), cae al tercer puesto de la clasificación, con 30 puntos, a tres del Arsenal y uno del Liverpool.
Los Reds, en otro encuentro apasionante, derrotaron este domingo al Fulham por 4-3, mientras que el Arsenal ganó el sábado al Wolverhampton por 2-1.
Por detrás en el marcador hasta el minuto 87, el Liverpool remontó contra el Fulham (4-3) para continuar su racha de victorias en Anfield, su feudo en el que ha ganado los 10 partidos disputados entre todas las competiciones esta temporada.
“Jugamos un partido increíble... hasta que dejamos de hacerlo”, lamentó el técnico del Liverpool Jürgen Klopp. “Todo el crédito al Fulham, que lo hizo muy bien. Al final tuvimos suerte de ganar el partido”, admitió el germano.