Países Bajos aseguró su clasificación para la Eurocopa-2024, que se llevará a cabo en Alemania en junio, gracias a su victoria por 1-0 sobre Irlanda este sábado en Ámsterdam en la penúltima fecha de la fase de clasificación.
La Oranje, campeona de la competición en 1992, se garantizó el segundo puesto en el grupo B, detrás de Francia, acumulando 15 puntos después del gol anotado por Wout Weghorst. El delantero se apoderó del balón para conectar un remate que se coló en la portería de los visitantes.
Los hombres de Ronald Koeman han ganado cinco de sus siete partidos, perdiendo sólo en el doble duelo ante los Bleus. Los neerlandeses hace tiempo que no brillan en la Eurocopa, un torneo al que ni siquiera clasificaron en 2016. En su última presencia en el torneo europeo perdieron en octavos de final ante República Checa (2-0).
Sin embargo firmaron una Copa del Mundo 2022 prometedora en la que alcanzaron los cuartos de final, antes de caer ante los futuros campeones del mundo argentinos en los penales.
En otros encuentros, Rumanía, que venció a Israel en Hungría por 2-1, y Suiza, que empató en Basilea contra Kosovo 1-1, también sellaron sus boletos para la Eurocopa-2024, asegurando las dos primeras posiciones en el Grupo I.
Países Bajos, Rumanía y Suiza se unen a la lista de ya clasificadas para la Eurocopa-2024, que incluye a Alemania (anfitriona), Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Hungría, Portugal, Escocia, Eslovaquia, España y Turquía.
En la décima y última jornada, ambas naciones se enfrentarán entre sí, en un choque que determinará cuál de las dos finalizará como líder del grupo. Rumanía llega a ese enfrentamiento con 19 puntos, contra los 17 de los helvéticos.