Dicen que el “hubiera” no existe, pero a veces es inevitable. Para el Atlético de Madrid y especialmente para su atanaten Álvaro Morata, resultará imposible no darle vueltas a un si “hubiera anotado” esa opción clarísima, demasiado fácil para un goleador de su estirpe, recién iniciado el juego.
Aquella jugada, el mano a mano con el arquero y puntillazo sobre su achique, pero desviado, habría marcado el 3 a 1 en favor de un equipo que, con el estilo del Cholo Simeone, difícilmente deja ir una ventaja de dos tantos.
El Borussia Dortmund, en cambio, supo golpear y por partida doble cuando encontró el mínimo despiste del Atlético. En el primer tiempo golpeó con dos goles en cuatro minutos (34′ y 39′), por intermedio de Brandt y Maatsen, que lo pusieron arriba en la serie. La misma dosis aplicó en tres minutos del segundo tiempo (71′ y 74′), con anotaciones de Fullkrug y Sabitzer. Este segundo doblete dejó sin respuesta a un Atlético que había logrado ponerse de nuevo arriba en la serie con autogol de Hummels (59′) y tanto Ángel Corea (64′).
El 4 a 2 en el juego (5 a 4) se hizo demasiado pesado para el Atlético.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.