El Manchester City, eliminado el miércoles por el Newcastle en la Copa de la Liga, sufrió ahora su primera derrota en la Premier League 2023-2024 al caer 2-1 en Wolverhampton, este sábado en la 7ª jornada, lo que hace que la lucha por los primeros puestos gane mucha emoción.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BIEUAQPV5NGEXFA46DRYJYEFNQ.jpg)
El atacante del Manchester City Erling Haaland (centro) no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo. (DARREN STAPLES/AFP)
El City, líder, era el único equipo de las grandes ligas europeas que hasta ahora mantenía un pleno de victorias en su campeonato.
Un tanto en contra del portugués Ruben Dias puso en ventaja a los Wolves en el minuto 12 y el City tuvo que nadar contracorriente hasta su empate en el 57′, con un gol de falta del argentino Julián Álvarez.
Las esperanzas de remontada se diluyeron cuando los locales volvieron a adelantarse, esa vez con un gol del surcoreano Hwang Hee-chan en el 66′.
“Ellos se lo han merecido. Hemos tenido ocasiones, pero ellos han jugado muy bien. Estuvimos bien organizados, pero cuando el rival es más rápido hay que aceptarlo”, se resignó el entrenador Citizen, Josep Guardiola.
El Liverpool podía haber arrebatado el liderato al City pero perdió 2-1 en el último partido del día, en el campo del Tottenham, que subió así al segundo puesto a solo un punto del City, mientras que los Reds bajan al cuarto lugar, a dos unidades del liderato.
Un autogol de Joel Matip en el 90+6′ dio la victoria a los Spurs, en un partido en el que el surcoreano Son Heung-min había adelantado al equipo londinense en el 36′ y en el que el neerlandés Cody Gakpo (45+4′) igualó en una jugada en la que además se lesionó.
El Liverpool terminó el partido con nueve hombres. En el 26′ había visto la roja Curtin Jones y en el 69′ una segunda amarilla el portugués Diogo Jota.
El Arsenal, que venció 4-0 en Bournemouth, es tercero y, como su vecino Tottenham, está a apenas un punto del City, a ocho días del gran duelo entre ambos equipos, los dos primeros de la pasada Premier League, en el Emirates Stadium de Londres.
El partido del Arsenal en el Vitality Stadium fue un paseo para los hombres de Mikel Arteta.
En la primera mitad encarrilaron su triunfo con los goles de Bukayo Saka (17′) y del noruego Martin Odegaard (44′ de penal), antes de la sentencia en la segunda mitad, con dianas del alemán Kai Havertz (53′ de penal) y Ben White (90+3′).
Recaída del Manchester United
El Newcastle, que en la nueva semana tiene un partido muy importante ante el París Saint-Germain en su grupo de la Champions League, cumplió con una victoria 2-0 en casa ante el Burnley y confirmó su mejoría, seis días después de aplastar 8-0 al Sheffield United y tres días después de derribar al City en la Copa de la Liga.
Sus tantos en este partido fueron conseguidos por el paraguayo Miguel Almirón (14′) y el sueco Alexander Isak (76′ de penal).
Con su nueva victoria, el Newcastle es octavo, un punto por detrás del West Ham (7º), que dominó 2-0 al colista Sheffield United.
Por su parte, el Manchester United recayó al perder 1-0 en casa ante el Crystal Palace (9º), cuatro días después de haber dominado a ese mismo rival por 3-0 en la Copa de la Liga. Es el cuarto revés liguero del Manchester United esta temporada, donde es décimo.
La goleada del día la consiguió el Aston Villa (ahora 5º), que endosó un ‘set’ (6-1) al Brighton (6º), al que alcanza a 15 puntos y supera ahora en la clasificación por una mejor diferencia de goles. El protagonista del partido fue Ollie Watkins, con un triplete.
“Nos sentimos fuertes jugando en casa, estamos conectados con nuestro público”, celebró el entrenador español del Aston Villa, Unai Emery.
En un duelo entre equipos de la zona baja, el Luton Town (17º) fue más fuerte que el Everton (16º). Los ‘Hatters’ (Sombrereros) lograron su primera victoria desde su regreso a la élite, una semana después de sumar su primer punto con un empate ante el Wolverhampton.
Esos cuatro puntos permiten al Luton salir por primera vez de la zona de descenso.