AFP . 8 febrero

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no faltó a su cita con el gol, pero su equipo, la Juventus, perdió en su visita al Hellas Verona por 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meter presión a sus perseguidores.

Ronaldo adelantó a los turineses con una gran acción individual (minuto 65), pero los locales remontaron con tantos de Fabio Borini (76') y Giampaolo Pazzini, de penal (86').

El Hellas Verona sufrió lo bueno y lo malo del VAR: en la primera parte, un tanto de Kumbulla fue anulado por fuera de juego de apenas unos centímetros y, al final, se vio 'compensado' con el penal decisivo, en una mano de Leonardo Bonucci que el árbitro no vio en un primer momento.

Es la décima jornada consecutiva en la que anota Cristiano Ronaldo, que supera así el récord del club que compartía con el francés David Trezeguet desde la semana pasada, cuando el portugués anotó un doblete en la victoria contra la Fiorentina.

Cristiano Ronaldo salió frustrado pese a su gol, ya que la Juventus cayó en su visita al Verona. Fotografía: MARCO BERTORELLO / AFP)
Cristiano Ronaldo salió frustrado pese a su gol, ya que la Juventus cayó en su visita al Verona. Fotografía: MARCO BERTORELLO / AFP)
A un partido de Batistuta

En este periodo el cinco veces Balón de Oro, que el pasado miércoles cumplió 35 años, ha marcado 15 goles, para un total de 20 en la Serie A esta campaña (51 en 71 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

Ronaldo se queda ahora a un partido del récord absoluto en el Calcio, que ostentan el mítico Gabriel Batistuta y Fabio Quagliarella, quienes vieron puerta en once jornadas consecutivas.

Derrotada hace dos semanas por el Nápoles, es el segundo partido de los tres últimos que pierde la Juventus, que de esta manera deja pasar la oportunidad de sacar más ventaja a sus perseguidores, Inter y Lazio.

La Juventus se queda con 54 puntos. Por su parte, el Inter con 51, pero este domingo jugará el derbi contra el Milan, mientras que la Lazio, con 50, visitará al Parma y pueden acercarse.

No parece que la Juve esté en su mejor momento de la temporada, cuando en menos de 20 días se enfrentará al Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Hellas Verona, que la temporada pasada jugaba en la Serie B, se confirma como la sensación de la temporada en Italia, ascendiendo a la sexta plaza de la clasificación y luchando por los cupos europeos.

Atalanta sigue en ascenso

Antes, a 11 días del primer duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de su historia, frente al Valencia, el Atalanta consolidó el cuarto puesto y dio un paso más hacia una nueva presencia en la Champions, al derrotar 2-1 a la Fiorentina (14).

La jornada es por el momento muy propicia para el club de Bérgamo, ya que la Roma (5), su principal rival por el cuarto puesto, atraviesa una crisis y perdió el viernes contra el Bolonia (3-2).

Al imponerse este sábado en Florencia, el Atalanta se puso con tres puntos más que el cuadro romano, al que recibirá la próxima semana con el objetivo de asestar un golpe a la pelea por el cuarto puesto.

Después llegará el momento de pensar en el Valencia en el estadio de San Siro de Milán, en lo que será uno de los choques más esperados de la historia del Atalanta.