El Atlético de Madrid se afianzó en la tercera posición liguera, tras imponerse 3-0 al Valencia este sábado en la jornada 26 del campeonato, que se cerrará el domingo con el clásico Barcelona-Real Madrid.
Antoine Griezmann abrió el marcador (23′), Yannick Carrasco hizo el 2-0 (49′) y Thomas Lemar cerró la cuenta (67′), dando al Atlético su tercera victoria consecutiva en el campeonato español, que mantiene al Valencia peligrosamente cerca de los puestos de descenso.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/R2G2I4BVGJAY5EVY5SZ7U2YK4A.jpg)
Los jugadores del Atlético Madrid festejaron a lo grande su victoria ante el Valencia. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP)
El Atlético dominó en su feudo del Metropolitano frente a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y sufrió para parar las llegadas de los hombres de ataque rojiblancos.
“Hemos sido superados totalmente”, reconoció el técnico valencianista, Rubén Baraja, a la plataforma DAZN tras el partido, precisando que “no hemos estado ni con el nivel de intensidad, ni con lo que pedía el partido”.
Marcos Llorente estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo (15′) de la portería de Giorgi Mamardashvili.
El portero valencianista sacó un remate a bocajarro de Memphis Depay (20′), pero no pudo hacer nada en el disparo cruzado de Griezmann que abrió el marcador (23′).
El francés, impulsor de su equipo, acumuló su noveno tanto en el campeonato.
Al borde del abismo
El Valencia sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa, lo que le mantiene al borde del descenso empatado a puntos con Getafe y Almería, ocupantes de los dos primeros puestos de descenso.
Un simple empate del Getafe el domingo contra el Sevilla metería al Valencia en puestos de caída a Segunda División.
En el resto de encuentros, el Celta se impuso 3-1 en el campo del Espanyol, mientras el Rayo Vallecano empató 2-2 con el Girona.
El Rayo se adelantó en dos ocasiones con los goles de Isi Palazón (23) y el argentino Óscar Trejo (34), pero un doblete de Viktor Tsygankov (29, 52) puso el 2-2 definitivo.
Antes, el Almería, que sigue en zona de descenso, empató 1-1 en el descuento con el Cádiz.
La jornada se cerrará del domingo con el clásico Barcelona-Real Madrid, en el que los azulgranas, que aventajan en nueve puntos a los merengues, podrían dar un paso de gigante hacia el título.