Alex Rodríguez regresó con la pólvora encendida a los Yanquis

Su regreso a los Yanquis de Nueva York era todo un misterio para esta temporada.

Después de estar suspendido 162 partidos por dopaje, era poco probable que retornara con buen suceso.

Los Bombarderos necesitaban de su poder luego de que, en los últimas dos años, no habían llegado a la postemporada, en lo que fue un rotundo fracaso. Entonces, Alex Rodríguez (A-Rod) irrumpió en la alineación de los Yanquis a punta de jonrones.

Con 63 carreras impulsadas, 24 vuelacercas y un promedio de bateo de .367, es uno de los hombres más productivos de la ofensiva neoyorquina.

Nueva York en la actualidad se mantiene en lo más alto de la División del Este de la Liga Americana, a un juego de distancia de los Azulejos de Toronto y en franca carrera por ganar el banderín.

Para redondear su gran campaña, A-Rod superó el récord del legendario Willie Mays, con 661 cuadrangulares el pasado 7 de mayo, y es el cuarto mejor jonronero de todos los tiempos.

En la actualidad, suma 678 y está a 36 de la leyenda de los Yanquis, Babe Ruth, con 714.

Su sombra. Mauricio Alpízar, entrenador y comentarista de béisbol, sentenció que Rodríguez tenía todo para ser el mejor jonronero de todos los tiempos, pero su problema con el dopaje empañará su carrera.

“No es la mejor temporada de Alex Rodríguez, pero tiene muy buenos números y si los Yanquis son líderes, se debe en gran parte al aporte en la ofensiva”, manifestó Alpízar.

“Es claro que era una incógnita cómo podría retornar A-Rod, luego de un año sin jugar por el castigo impuesto, pero volvió para darle un nuevo aire a la ofensiva de los Yanquis”, agregó el entrenador.

Para el comentarist,a no sería de extrañar que le dieran el premio al Regreso del Año, por sus cifras extraordinarias, aunque todavía queda mucha temporada por delante y la sombra del dopaje no lo abandona.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.