Foros

Megaderrota para las megatecnológicas

Las empresas que lucran con nuestros datos llevan años tratando de equiparar ‘libre flujo de datos’ a libertad de expresión

EscucharEscuchar

El año pasado, el gobierno del presidente de los Estados Unidos Joe Biden enfureció a los lobistas de las megatecnológicas y otras empresas que lucran con nuestros datos personales, cuando repudió una propuesta que hubiera invalidado la privacidad de los datos, las libertades y derechos civiles en internet y la protección de la competencia local. Ahora, la nueva orden ejecutiva de Biden sobre la seguridad de los datos de los estadounidenses revela que los lobistas tenían buenos motivos para preocuparse.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.