Editorial

Nuevo llamado a encarar un viejo problema

Un nuevo estudio actuarial reitera las recomendaciones hechas desde hace años al sistema de jubilaciones del Poder Judicial y advierte del rápido deterioro del régimen

EscucharEscuchar

En el 2018, luego de largos años de debate, el régimen de pensiones del Poder Judicial sufrió una significativa reforma. El aporte de sus afiliados subió del 11 al 13 % de los salarios y el cálculo de la pensión dejó de basarse en el promedio de los últimos 24 mejores salarios. A partir de entonces, se paga el 82 % del promedio del salario de los últimos 20 años. La edad de retiro aumentó de 62 a 65 años y el tiempo de servicio para pensionarse anticipadamente subió de 10 a 20 años.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.