Editorial

Editorial: Una sola red para el desarrollo

Australia posee una red de banda ancha, de acceso abierto, perteneciente al Estado, a la cual todos los proveedores pagan peaje para ofrecer servicios a los clientes finales

EscucharEscuchar

Contar con una red nacional de banda ancha que conecte a los proveedores de servicio con los clientes finales ha demostrado ser fuente de grandes beneficios en otros países. Un buen ejemplo es la red NBN (National Broadband Network) de Australia. Es de acceso abierto, perteneciente al Estado, a la cual todos los proveedores pagan peaje para ofrecer servicios a los clientes finales. El proyecto se inició en el 2007 con la entrada del gobierno laborista de Kevin Rudd, sufrió numerosos retrasos y sobrecostos con diversos gobiernos de diferentes partidos y, a finales del 2021, se declaró suficientemente terminado. Es considerada la mayor inversión en infraestructura en la historia de Australia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.