Editorial

Editorial: Posverdad nicaragüense

La reacción al repudio costarricense a la muerte de un opositor en las cárceles de Managua es digna de un sitio de honor en la era de la posverdad y la ‘realidad alternativa’. En Costa Rica, los líderes indígenas, sociales y ambientales ‘sufren constantes y sistemáticos atropellos a sus derechos humanos, incluyendo las pérdidas de vidas', dice Managua.

EscucharEscuchar

La Cancillería costarricense no demoró la crítica sobre la muerte en la cárcel La Modelo de Tipitapa, Managua, de Eddy Antonio Montes Praslín, preso político de 57 años. La oposición rechaza las explicaciones del régimen de Daniel Ortega y califica lo sucedido de asesinato. La Policía Nacional y el gobierno hablan de un enfrentamiento entre los prisioneros y sus custodios. Un forcejeo, dicen las fuentes oficialistas, culminó con el disparo mortal. Testigos hablan de más de un disparo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.