Editorial

Editorial: Pobreza urbana y rural

Una y otra vez cometemos el error de contemplar la estadística de pobreza como si fuera uniforme y dejamos de dar la consideración debida a las necesidades mayores de la zona rural. Junto a la promoción de la actividad productiva, la zona rural merece esfuerzos específicos del sistema educativo en todos los niveles, incluida la formación técnica

EscucharEscuchar

Una y otra vez los estudios sobre la pobreza conducen a la frustración de cifras que no ceden. En un buen año, el indicador desciende al 19% pero con más frecuencia ronda el 21% y en este año de recuperación pos pandemia se ubica en 23%, como en el anterior. Es una noticia relativamente buena porque el pronunciado incremento en los precios hacía temer un mayor número de hogares en descenso hacia la pobreza.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.