Editorial

Editorial: Peligrosa cultura del hackeo

Ver con buenos ojos cómo jóvenes talentosos compiten por un trofeo al mejor hackeador, como se ha puesto de moda, es, más que dudoso, un grave peligro

EscucharEscuchar

El verbo hackear tiene poco tiempo de estar en el Diccionario de la Real Academia, pero en inglés, to hack tiene cientos de años de existir. Originalmente se refería a la acción de cortar con un hacha o un cuchillo descomunal, en un acto violento y poco elegante. A lo largo de los años ha tomado numerosos significados. Por ejemplo, quien escribe rápido pero mal, sin ninguna sustancia, es llamado un hack. El significado actual, relacionado con delitos informáticos, tiene varias décadas de existir, pero en comparación es bastante reciente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.