Editorial

Editorial: Mala información sobre la covid-19

Quizá la peor consecuencia de la incertidumbre inicial sobre la enfermedad fue la mala información recibida por los jóvenes, a quienes se les hizo creer invulnerables.

EscucharEscuchar

La novedad del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, explica la cantidad de informaciones inexactas difundidas desde el inicio de la pandemia. Medidas básicas, si se les juzga desde el estado actual del conocimiento, eran objeto de disputa hace apenas tres o cuatro meses. La conveniencia de utilizar mascarillas, por ejemplo, fue debatida y negada por autoridades mundiales de salud. Hoy goza de aceptación en virtud de convincente evidencia médica y muchos gobiernos, incluido el nuestro, más bien las exigen en sitios públicos cerrados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.