Editorial

Editorial: La lista de Hacienda

Las empresas incorporadas al documento no son evasoras, sino, simplemente, grandes contribuyentes que en algún momento en los últimos diez años declararon no tener utilidades. Hay muchas razones legítimas para no declarar ganancias y algunas de ellas son, más bien, merecedoras de reconocimiento.

EscucharEscuchar

La lista recientemente publicada por el Ministerio de Hacienda no es de evasores. Las empresas incorporadas al documento ni siquiera están señaladas por emplear mecanismos de elusión permitidos por ley. Son, simplemente, grandes contribuyentes que en algún momento en el curso de los últimos diez años declararon no tener utilidades. Algunas pueden haber incurrido en irregularidades, pero la lista no individualiza a ninguna en particular.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.