Editorial

Editorial: Énfasis en el narcomenudeo

Es iluso pensar en la erradicación del narcomenudeo mientras haya droga disponible para su distribución en el mercado interno

EscucharEscuchar

Costa Rica se mantiene como principal punto de transbordo de la cocaína en ruta hacia los Estados Unidos y es sitio clave para el narcotráfico internacional, dice el informe estratégico sobre el control internacional de narcóticos publicado por el Departamento de Estado de la Unión norteamericana. Acto seguido, el informe relata el creciente problema de consumo de drogas en nuestro país y lo atribuye al ingreso, cada vez mayor, de sustancias almacenadas en territorio nacional al mercado doméstico. Los réditos de ese flujo de drogas incrementan la influencia del crimen organizado local.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.