Editorial

Editorial: Distorsiones salariales en el ICT

53 empleados del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), una quinta parte de la planilla, tienen ingresos superiores a los de la presidencia ejecutiva. El salario base de un jefe de departamento es de ¢958.000, pero, en realidad, recibe ¢4,1 millones por efecto de los beneficios salariales.

EscucharEscuchar

Los ingresos de 53 empleados del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) superan los de la presidencia ejecutiva. Ese número representa la quinta parte de la planilla de 277 funcionarios. En algún caso, los subalternos ganan más del doble, y si en lugar de preguntarnos por salarios superiores investigáramos sobre las compensaciones comparables, encontraríamos que buena parte de la institución gana, al menos, como presidente ejecutivo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.