Editorial

Editorial: La xenofobia es inaceptable

Rechazamos con toda energía los insultos y la violencia contra los migrantes nicaragüenses. Los actores e instigadores de las agresiones xenófobas deben ser condenados por la ley y los ciudadanos.

EscucharEscuchar

Nunca había pasado por nuestra mente que nos sentiríamos obligados a escribir un editorial rechazando la agresión xenófoba en Costa Rica. Por desgracia, el momento ha llegado. La aberración de violar la dignidad e integridad de otras personas por razón de su nacionalidad, como si nacer en otro país las convirtiera en seres de segunda categoría, conmovió el sábado, de manera ostensible, a nuestra capital y agredió valores elementales que dábamos por descontados. El mensaje de intransigencia, odio y, peor aún, violencia, escenificado por unos pocos cientos de manifestantes es, simplemente, inaceptable.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.