Editorial

Editorial: Barreras a la formalidad del trabajo

Para los trabajadores independientes, la propuesta de costo-beneficio recibida de la Caja Costarricense de Seguro Social es poco atractiva. Es irracional pedir a una persona el pago de poco menos de la quinta parte de sus ingresos a la CCSS, como sucede con muchos trabajadores independientes.

EscucharEscuchar

El 92 % de los profesionales liberales no cotizan para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Se unen a las legiones de trabajadores independientes, incluidos los de altos ingresos, que prefieren la informalidad. La verdad sea dicha: para esas personas, la propuesta de costo-beneficio recibida de la Caja Costarricense de Seguro Social es poco atractiva.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.