Editorial

Azares y riesgos asegurables

Un accidente que lesione la capacidad productiva de un trabajador, y ni qué decir si produce su muerte, podría afectar la vida de una familia

EscucharEscuchar

Los seres humanos están expuestos a muchos riesgos. Pero en algunas actividades los riesgos son particularmente altos. Un accidente que lesione la capacidad productiva de un trabajador, y ni qué decir si produce su muerte, podría poner en serias dificultades a una familia. El seguro contra riesgos del trabajo, en casos como los indicados, viene a llenar una sentida necesidad social. Pero su función va más, mucho más allá de la de indemnizar a los beneficiarios de quien sufrió el accidente y repartir ese costo en el conjunto de asegurados. El seguro debe estimular la prevención, pues a fin de cuentas a una familia, y a la sociedad, esto es lo que más le interesa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.