Columnistas

Vida de reyes en el BCIE

Un salario de $17.000 para el representante de cada país socio es una vergüenza en una región tan pobre

EscucharEscuchar

Los 13 representantes puestos a dedo por los gobiernos en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) cuestan a los países socios y sus ciudadanos, cuando menos, $221.000 al mes. Cada uno recibe $17.000 (¢11 millones), pero también se les da —y le sugiero tomar aire antes de leer— paquete de compensación, bono de medio año, beneficio social, subsidio familiar, bono vacacional, bono por resultados y un aporte al fondo de retiro. Todo eso exento de impuestos. Y respire de nuevo, porque sigue. Tienen a disposición autos, choferes, secretarias, viáticos y viajes.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.