Columnistas

Un buen diagnóstico del país

El Programa Estado de la Nación no ha ocultado yerros y carencias de la sociedad y los gobiernos, por eso el autor repasa los principales hallazgos en el informe del 2018.

EscucharEscuchar

Costa Rica registró en el 2017 la mayor pérdida de empleos en los últimos 20 años (30.645 personas). Esta reducción afectó, principalmente, a los grupos más vulnerables de la población: trabajadores no calificados, microempresas, jóvenes de entre 15 y 35 años y mujeres. También en el 2017 “el país tuvo su peor situación desde 1980 en materia fiscal, con un déficit equivalente al 6,2 % del PIB”, del cual una mitad se explica por el déficit primario y la otra para cubrir intereses por deuda pasada. El gasto en transferencias creció, los ingresos tributarios disminuyeron y el servicio de la deuda aumentó.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.