Columnistas

Tres Navidades

El nacimiento de Jesús bien puede celebrarse el 25 de diciembre, el 6 de enero o el 17 de junio por el histórico cambio de calendarios.

EscucharEscuchar

En el año 45 a. C., Julio César puso en vigor un calendario solar cuyo inicio es la fundación de Roma y fue utilizado en muchos países y territorios. Cuenta con 365,25 días y, por ello, cada cuatro años acumula un día extra (año bisiesto). Por mucho tiempo, el calendario juliano, como se le conoce, funcionó razonablemente bien, hasta que los estudiosos de los fenómenos celestes se dieron cuenta de que una vuelta completa de la Tierra alrededor del Sol toma un poco menos de 365,25 días (concretamente, la cifra de días es 365,2421… ) y con el paso del tiempo esa pequeñísima diferencia podía acumular un importante desfase.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.