Columnistas

Prioridades sindicales

Los ¢107 millones pagados en 14 meses a 11 dirigentes equivalen al presupuesto para mejorar sedes policiales

EscucharEscuchar

“Ese pago es absolutamente desproporcionado e irracional. Es cierto que es legal porque está fijado en la convención colectiva, pero no es moral ni es ético. Ha sido utilizado por la Municipalidad para lograr la complicidad de los sindicatos que lo perciben”. La cita pudo ser extraída de una respuesta de La Nación a la defensa ensayada por la ANEP del cobro de ¢183.000 por sesión de la Junta de Relaciones Laborales de la Municipalidad de San José, pero la frase no es nuestra, sino de Susan Quirós, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sindicato con más de 600 afiliados en el ayuntamiento.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.