Columnistas

Por una educación utópica y no onírica

¿Esa experiencia espiritual no debería ser una educación fundada en la esperanza que nos lanza hacia el futuro sobre las bases de nuestra historia?

EscucharEscuchar

Uno de los últimos libros de Slavoj Žižek, Hegel y el cerebro conectado, me ha hecho reflexionar sobre la realidad de la educación y su megatendencia actual. Es bien reconocida la creatividad de este autor y su uso de Hegel desde la tradición lacaniana, pero decididamente su reflexión se vuelve muy útil cuando se trata de entender los fenómenos culturales y políticos actuales desde un punto de vista diferente. Es decir, desde una crítica que busca encontrar las bases para pensar con inteligencia nuestra sociedad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.