Columnistas

Polígono: Garras cerradas

Sería difícil instaurar en el país la ‘lotería parlamentaria’ porque los buitres no aceptarán entregar parte de su presa.

EscucharEscuchar

Hace pocas décadas, un abogado costarricense sugirió lo que algunos de sus colegas calificarían de descabellado: integrar la Asamblea, no mediante un proceso electoral como el de entonces y hoy, sino mediante un concurso al azar en el que participarían, como aspirantes a ocupar las curules, las personas de nacionalidad costarricense que cumpliesen con los requisitos que la Constitución establece para aspirar al cargo de diputado. El jurista argumentaba que la calidad parlamentaria surgida de la suerte nunca sería peor que la suministrada por los partidos políticos al seleccionar sus candidatos. Por lo demás, opinaba, un procedimiento igualitario no podía ser tildado de antidemocrático.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.