Columnistas

El valor de las palabras

Las consecuencias del cierre del Gobierno estadounidense en la población es a lo que Jaime Daremblum le pone el foco esta semana en su columna.

EscucharEscuchar

Estados Unidos es el país más rico del mundo. Su moneda, el dólar, es la unidad de intercambio por excelencia en el planeta. Sin embargo, en estos momentos, muchos no pueden comprar ni vender en dólares nada en Estados Unidos. Y en otra moneda, no sería válido, es decir, legal. Es el giro más irónico en la historia económica de la superpotencia. Y este súbito y dramático cambio se debe al ingenio de su presidente, Donald Trump. Si nadie acepta sus precios, tampoco podría comprar ni vender nada en la pródiga tierra que maneja al mundo.








Jaime Daremblum

Jaime Daremblum

Abogado, Ph. D. de la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts y Harvard), fue economista del FMI. Ha escrito columnas para el "Wall Street Journal" y fue profesor en la Universidad de Costa Rica. Fue director sénior de Latin American Studies en el Hudson Institute. Embajador de Costa Rica en Estados Unidos de 1998 al 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.