Servicios

Ya se pueden renovar las licencias de conducir que vencen en lo que resta del año

Educación Vial pidió realizar el trámite con antelación, pues durante los últimos tres meses del año expiran un total de 61.299 licencias. La multa por conducir con el documento vencido es de ¢23.488

Las licencias de conducir que vencen en lo que resta del 2021 ya pueden ser renovadas por los conductores, según comunicó este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). La ley actual permite que la renovación se realice hasta tres meses antes de que el documento caduque, una posibilidad que resulta conveniente tomando en cuenta que en el último trimestre expiran 61.299 licencias, de acuerdo con datos aportados por Asesoría en Tecnología de la Información del Consejo de Seguridad Vial.

Con el objetivo de evitar atrasos o dificultades, la Dirección General de Educación Vial instó a todos los conductores a que revisen su licencia y en caso de que venza este año se adelanten a realizar el proceso.

“La recomendación siempre es válida y más aún tomando en cuenta que se acerca el fin de año y fechas en que las personas tienen un mayor número de pendientes y diligencias que resolver propias de esta época, lo cual puede hacer que olviden la renovación del documento o bien que al momento de necesitar hacerlo no encuentren espacio con la rapidez que lo requieran”, señaló la entidad.

El trámite puede realizarse en seis sedes de Educación Vial, las cuales están ubicadas en San Ramón, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón, Limón y Cartago. Asimismo, la renovación puede efectuarse en 68 puntos de atención del Banco de Costa Rica (BCR).

El día de mañana jueves 28 de octubre, se habilitarán espacios para este y otros trámites en las sedes de Educación Vial. Los interesados pueden obtener un espacio a partir de las 8 a.m. desde el sitio https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o mediante el número 9000-626356 (con un costo adicional de la llamada por minuto). El horario de atención es de 7a.m. y las 3 p.m., de lunes a viernes.

En la publicación “Esto debe hacer para renovar su licencia de conducir” del blog “¿Cómo hago mis trámites?” se explica el paso a paso del proceso para renovar el permiso de conducción. La multa por conducir con la licencia vencida es de ¢23.488.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.