Servicios

Televisión paga del ICE enciende alertas: cifras de clientes no encajan con ingresos

Informe confidencial de CGR le señala inconsistencias que impiden tener “seguridad razonable” de cuántos afiliados activos tiene e ingreso real

EscucharEscuchar

Discrepancias en los datos del servicio de televisión por suscripción del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) encendieron alarmas en la Contraloría General de la República (CGR) al descubrir que no calzan las cifras de ingresos y los clientes afiliados al servicio.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.