Por: Mercedes Agüero 4 mayo, 2013

La vida de John Junier, Génesis Soto, Bryan Badilla y Katherine Fernández no volverá a ser la misma desde la tarde de este 3 de mayo.

Los cuatro jóvenes, estudiantes de colegios científicos de Limón, Alajuela, Cartago y San Ramón, formaron parte de la comitiva que recibió ayer al presidente de Estados Unidos. Barack Obama .

Casi sin poder contener la emoción, los muchachos narraron que el encuentro que tuvieron con Obama en la escalinata del avión presidencial fue muy ameno y jovial.

“ Nos habló de tú a tú, sin ningún aire de grandeza”, relató Junier, estudiante limonense.

Los muchachos contaron que el mandatario los saludó y les preguntó el nombre y el lugar de dónde venían. Les habló sobre la importancia de fomentar la educación en ciencia y tecnología, y luego los invitó a posar para tomarse una foto.

Estos jóvenes son becados del programa Franklin Chang Díaz que financia la Embajada de Estados Unidos y, próximamente, viajarán a ese país a realizar estudios.

Chang, quien acompañó a los jóvenes , en el aeropuerto Juan Santamaría dijo que este es el principal recurso natural del país.