Eillyn Jiménez B.. 14 marzo
El ICE aseguró que trabajan en restablecer con normalidad el servicio de recargas telefónicas con tarjetas para los usuarios. Foto con fines ilustrativos
El ICE aseguró que trabajan en restablecer con normalidad el servicio de recargas telefónicas con tarjetas para los usuarios. Foto con fines ilustrativos

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que este jueves por la mañana persistían los problemas para los usuarios que realizan las recargas telefónicas con tarjetas.

La afectación es intermitente, agregó la institución, que dijo que la situación se debe a la convergencia de las plataformas de servicios de telefonía móvil.

Asimismo, destacaron que los equipos técnicos están trabajando para estabilizar totalmente el servicio en las próximas horas.

“En general, todas las recargas que se hacen a través de comercios y bancos se están ejecutando con normalidad, la recarga por tarjetas presenta afectaciones intermitentes”, precisó la entidad.

Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, explicó que el inconveniente ocurre con un lote de tarjetas viejas que estaban en la calle y se han cargado al sistema; sin embargo, dijo que los clientes no van a perder su dinero y que en las próximas horas esperan tener los registros necesarios para que la recarga funcione.

“En estos momentos el sistema rechaza la recarga, pero el cliente no va a perder el dinero (...). También tenemos una saturación de memoria porque la gente trata de hacer la recarga con la tarjeta, pero de igual forma trabajamos para solventar el problema”, aseguró Palermo.

El ICE también manifestó que existe un incremento inusual en el tráfico de llamadas del servicio 800-PREPAGO.

“Actualmente, gracias al avance en la estabilización del sistema, el ingreso de llamadas tiende a normalizarse”, manifestaron.