Diego Bosque. 1 julio
El premio mayor del Gordito de medio año repartía, este año, ¢55 millones por fracción y ¢550 millones el entero. Fotografía: cortesía de la JPS
El premio mayor del Gordito de medio año repartía, este año, ¢55 millones por fracción y ¢550 millones el entero. Fotografía: cortesía de la JPS

El número 43 con la serie 823 fue premio mayor del sorteo extraordinario del Gordito de medio año.

Este año el premio para los favorecidos es de ¢55 millones por cada fracción y ¢550 millones el entero.

El precio de cada pedacito era de ¢2.500 y del entero ¢25.000, equivalentes a diez fracciones.

El segundo premio fue el 59 con la serie 335, el cual reparte un total de ¢90 millones el entero y ¢9 millones la fracción.

Por último, el tercer premio fue para el número 71 con la serie 481.

Las personas que tengan ese número y serie podrán reclamar ¢40 millones, si tienen el entero, y ¢4 millones por cada fracción.

Este domingo también se jugaba el acumulado de los chances, pero la bolita extraída de la tómbola salió en blanco. Eso significa que el próximo 3 de julio se sorteará un acumulado de ¢830 millones.

En total, la Junta de Protección Social (JPS) designó ¢4.750 millones en premios para el Gordito de Medio Año.

Entre las novedades para este año está la dinámica de los sobres con pedacitos no premiados. Este mecanismo traerá cinco premios de ¢1 millón mensuales, es decir cada ganador recibirá esa suma durante un año.

Para participar, los interesados deben enviar a las oficinas de la JPS cinco fracciones dentro de un sobre con sus datos o depositarlos en los buzones ubicados en las sucursales de Coopealianza.

Con el Gordito, la JPS espera generar más de ¢869 millones para programas sociales y más de ¢715 millones para el descuento que reciben los vendedores de lotería.

En 2017, la Junta de Protección Social logró colocar el 90% de la lotería que sacó a las calles. La entidad aún no informa el resultado de las ventas para este año.