Condominios complican labor del censo

San José (Redacción). Las viviendas en condominios ya comenzaron a complicar la labor de maestros y colaboradores responsables de realizar el censo nacional que inició este lunes y se extenderá hasta el viernes.

En estos sitios, los censistas son obligados a dejar notas o bien fotocopias de los formularios originales.

Esta última situación ocurrió esta mañana en Condominios Llorente, en Llorente de Tibás, San José.

De acuerdo con María Nidya Soong, supervisora de las encargadas, a las maestras se les pidió dejar fotocopias, pero ellos no tienen presupuesto para ese fin.

“Nadie nos va nos va a financiar. La compañera está preocupada, porque tendría que fotocopiar, no estamos obligadas, pero con tal de cumplir...”, explicó la docente.

Ante la consulta, Elizabeth Solano, coordinadora del Censo 2011, explicó que los censistas no tienen presupuesto para sacarle copias a las boletas.

En otras partes de San José, entretanto, los censistas solicitan a los administradores recomendar a los condóminos llenar los formularios publicados en los periódicos o bajarlo de Internet, imprimirlo y llenarlos. Posteriormente, se pasaran a recoger.

Los censistas tienen la instrucción de insistir hasta en cuatro ocasiones en las viviendas donde no encuentren respuestas, de no lograrlo, se deja el caso en manos del INEC.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.