Correos de Costa Rica inició este lunes la entrega de 4.400 Diarios de Alimentación Familiar (DAF) a distribuirse mes a mes en la GAM en alianza con el Consejo Nacional de Producción (CNP).
La entrega persigue asegurar los suministros a los Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (Cen-Cinái) a cargo de CNP durante la emergencia por el nuevo coronavirus en Costa Rica.
El CNP, por su parte, continuará llevando otra provisión de 5.000 paquetes mensuales a comunidades en el resto del país; principalmente en zonas rurales.
En total, son alrededor de 9.400 DAF entregados mes a mes desde diciembre precisó Correos de Costa Rica en un comunicado.
LEA MÁS: Covid-19 en Costa Rica: Casos confirmados ascienden a 134
Los DAF son entregados por los Cen-Cinái a familias con niños que han sido diagnosticados con deficiencias nutricionales como parte del Programa de Abastecimiento Institucional iniciado.
Los paquetes de alimentos tendrán:
- Arroz
- Frijoles
- Azúcar
- Aceite de cocina
- Latas de atún
- Pastas
- Masa de maíz
“Ahora hemos negociado con Correos de Costa Rica para que realice las entregas en la Gran Área Metropolitana (GAM)y nosotros en el resto del país”, indicó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.
Correos de Costa Rica utilizará camiones con una capacidad de 12 toneladas para distribuir cada diario a todos los centros. Cada uno de esos diarios pesa unos 20 kilogramos.
El peso de cada paquete se aproxima a los 20 kilos.
“Más de 100 Centros Infantiles de Atención Integral recibirán oportunamente el abastecimiento de víveres para la atención de niños en condición de pobreza y riesgo social”, comentó Jorge Solano Méndez, gerente de Correos de Costa Rica.
Aquellos paquetes que no sean entregados tendrán que sumarse al inventario y almacenarse. Además, debe constar en actas.