Salud

Clases virtuales, bullying y ‘hogares que se cuidan’ habrían incidido en aumento de casos infantiles de TCA

La Clínica del Adolescente del HNN ha visto más referencias de pacientes menores de 12 años aquejados de trastornos como anorexia y bulimia. Si en su casa es común el hablar de dietas, ejercicios, ‘rollitos’ y ‘fat talk’, eso podría tener un efecto en la autopercepción de los niños

EscucharEscuchar

Ahora mismo, la Clínica del Adolescente del Hospital Nacional de Niños (HNN) atiende, especializadamente, a 250 adolescentes a quienes les diagnosticaron un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Sin embargo, su personal ve con preocupación cómo cada vez son más los pacientes menores de 12 años.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Viva y Revista Dominical. Aborda temas sobre niñez, salud y DDHH; así como TV y moda. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.