Política

TSE depura padrón excluyendo a fallecidos en semanas previas a elecciones

Registro Civil envía telegramas y alertas por teléfono a las juntas receptoras sobre las personas que murieron y no llegarán a votar. En el 2018, se borraron de esta forma 8.278 electores fallecidos

EscucharEscuchar

El próximo 6 de febrero, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) debe garantizar que solo se presenten a las urnas los 3.541.908 costarricenses mayores de 18 años, con cédula de identidad en mano, que se inscribieron en el padrón electoral antes del 6 de octubre del 2021. Quien no aparezca ahí no podrá votar por el próximo presidente de la República.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.