Política

Ministro de Hacienda achaca ‘inmoralidad’ al Banco Nacional

Elian Villegas critica al BN por comprar tres créditos del BCIE por ¢131.500 millones, cuando en el país se requieren más préstamos para reactivar la economía. “Demuestra una falta de sensibilidad social de la administración del Banco Nacional”

EscucharEscuchar

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, no se guardó calificativos al cuestionar al Banco Nacional (BN) por la compra de ¢131.500 millones en tres créditos al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuando en abril se negó a hacer un aporte solidario de ¢8.334 millones al Gobierno para pagar la deuda pública con la excusa de que ello drenaría la concesión de préstamos locales.








Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.