Política

Costa Rica se sumará a pedido de canje de deuda externa por acción climática

Planteamiento se hará a organismos financieros mundiales. Idea se consolidó el viernes, durante reunión de ministros de Ambiente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, realizada en el país.

EscucharEscuchar

Costa Rica está entre el grupo de países de Latinoamérica y el Caribe que plantearán a organismos financieros mundiales un canje de deuda externa a cambio de destinar fondos a actividades de conservación. La iniciativa se presentará en próximas cumbres de clima y biodiversidad.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.