Política

Desconocidos simulan ser del Mideplán para consultar ingresos de hogares en Alajuela

Ministerio alerta sobre personas inescrupulosas consultando en casas sobre nivel de ingresos y cantidad de personas que habitan; institución pide no brindar datos a desconocidos

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán) denunció este viernes que desconocidos están visitando hogares, simulando ser funcionarios del Mideplán, para consultar por los ingresos y la cantidad de personas de cada casa, en Alajuela.

La institución aclaró que no se encuentran realizando ninguna encuesta de ese tipo.

“Al parecer, algunas personas han tocado las puertas de los hogares solicitando información sobre los ingresos del hogar y las personas que lo habitan y, han dicho que recaban información para Mideplán, pero esto es falso” informó el Ministerio.

Según indicó el ministerio en un comunicado de prensa, se reportó una llamada de una vecina alajuelense a sus oficinas, donde alertó sobre los hechos.

"Lamentamos que personas inescrupulosas soliciten información en nombre de Mideplán y le pedimos a la ciudadanía que esté vigilante y no comparta información personal con cualquier persona”, expresó María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de Planificación.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y no brindar ningún tipo de información que desconocidos soliciten para la supuesta encuesta.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.