Política

Carlos Ricardo Benavides y Franggi Nicolás en aislamiento por covid-19

Legislador anunció que fue contacto de una persona positiva, pero no tiene síntomas; diputada recibió orden sanitaria por nexo epidemiológico, pues su esposo tiene coronavirus

El diputado Carlos Ricardo Benavides, del Partido Liberación Nacional (PLN), anunció este jueves que se mantendrá en aislamiento preventivo, luego de haber tenido contacto con una persona positiva en la prueba de covid-19.

Mediante un comunicado, el legislador informó de que no tiene síntomas y agregó que él se encuentra debidamente vacunado contra el coronavirus, con el esquema completo.

Agregó que volverá a labores cuando así se le indique, pero apuntó que, mientras esté aislado, atenderá sus reuniones de forma virtual, así como las sesiones de órganos legislativos que se programen de esa forma.

El legislador integra, actualmente, las comisiones de Gobierno y Administración, la especial de Consultas de Constitucionalidad, la especial de Turismo y la Plena Segunda.

En la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), también la puntarenense Franggi Nicolás se encuentra fuera de labores, aislada por nexo epidemiológico; avisó que está atendiendo a su esposo, el futbolista Kevin Sancho Ramos, quien también dio positivo al coronavirus.

El martes anterior, Nicolás publicó que la situación de Sancho ha desmejorado.

“Kevin ha estado siempre presente en mis momentos difíciles y enfermedades, ahora es él quien requiere que le asista y acompañe hasta que esté bien de salud. Tendré orden sanitaria por nexo epidemiologico estos días, pero mi despacho continuará trabajando con normalidad”, afirmó la diputada.

Sobre la situación de Sancho, la página oficial de Puntarenas FC informó de que estuvo con síntomas desde el lunes 23 de agosto y que, desde ese día, se mantuvo aislado en su casa.

Además, manifestaron que la orden sanitaria para el jugador vence, precisamente, este jueves 2 de setiembre.

Nicolás es parte de las comisiones de Asuntos Jurídicos, la cual preside; y las especiales de Municipalidades y Seguridad y Narcotráfico, además de la Plena Primera.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.