Patrimonio

Descubren restos de mujer sepultada hace 4.500 años en Perú

Se cree que era un personaje de alto rango

Este es uno de los broches encontrados dentro del ajuar con el que se enterró a una mujer de la civlización Caral hace 4.500 años.
Este es uno de los broches encontrados dentro del ajuar con el que se enterró a una mujer de la civlización Caral hace 4.500 años. Zona Arqueológica de Caral/Ministerio de Cultura del Perú/EFE
Este es uno de los broches encontrados dentro del ajuar con el que se enterró a una mujer de la civlización Caral hace 4.500 años. (Zona Arqueológica de Caral/Ministerio de Cultura del Perú/EFE)

Lima

Un grupo de arqueólogos descubrió en Áspero (200 kilómetros al norte de Lima) un entierro de unos 4.500 años de antigüedad, correspondiente a una mujer de alto estatus social de la civilización Caral, la más antigua de América.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌