El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) denunció este jueves en sus redes sociales el comportamiento de un motociclista que pateó varios postes abatibles en la carretera San José-Limón.
La entidad publicó un video a la 1:10 p. m. donde se muestra al motorizado en movimiento estirar su pie izquierdo para impactar cinco de los postes, aparentemente, por no poder rebasar al camión que llevaba al frente.
“Lamentamos muchísimo que, algunas personas, ante la impotencia de no poder adelantar en zona prohibida y ganarse unos segundos, exponiendo su vida y la de otros, decida desquitarse con estos dispositivos que han ayudado a reducir, prácticamente a cero, los choques frontales en el tramo de la ruta 32 que los tiene”, escribió la cartera en su publicación.
LEA MÁS: Pandemia exacerbó agresividad en calles costarricenses
En los comentarios del posteo, el Ministerio indicó que, aunque sepa el número de placa de la motocicleta, no puede multar al conductor con únicamente el video como prueba.
Además, fustigó el comportamiento del individuo, quien portaba un casco negro y pantalón azul. “No existe una razón justificable para ‘vacilar’ con un bien de todos los costarricenses. Suponemos que él no toma a patadas la motocicleta para vacilar”, señaló la entidad.
LEA MÁS: MOPT volverá a colocar postes abatibles en ruta 32
90% de postes en pie
En la publicación el MOPT rescató que en agosto pasado, tras un año en servicio, más del 90% de los postes seguían en pie y funcionales. Aseguró que sustituyeron los dañados o los que ya no estaban.
Consultada por algunos dispositivos ausentes en la calle, la entidad respondió que varios de estos “se decidió no reemplazarlos, porque igual se iban a dañar cuando los vehículos articulados hicieran el giro”.
Los postes abatibles tienen como fin evitar el adelantamiento indebido y, según el Ministerio, han logrado ese objetivo.
LEA MÁS: 20 postes abatibles se desprendieron en menos de 24 horas; MOPT lo atribuye a vandalismo y humedad