Postulantes deben pagar ¢6.600 por cada centro de estudios al que deseen aplicar, excepto para la UNED y la UTN

Por: Sofía Chinchilla C. 4 abril, 2017

Los interesados en iniciar una carrera en una universidad pública durante el 2018 tienen tiempo hasta este viernes para inscribirse y pagar los exámenes de admisión.

Inicialmente, el plazo para realizar el trámite vencía el viernes 31 de marzo, pero el Consejo Nacional de Rectores (Conare) decidió correr la fecha hasta el 7 de abril.

En el Sistema de Admisión Universitaria (SAU) se inicia la inscripción para las cinco universidades públicas. Foto con fines ilustrativos.
En el Sistema de Admisión Universitaria (SAU) se inicia la inscripción para las cinco universidades públicas. Foto con fines ilustrativos.

De acuerdo con Marvin Sánchez, director de Registro de la Universidad Nacional (UNA), el acuerdo lo tomaron los vicerrectores de Vida Estudiantil de las universidades públicas, en respuesta a la solicitud de varios colegios.

La extensión del plazo beneficia a los aspirantes a ingresar a cualquiera de las cinco casas de enseñanza estatales: la UNA, la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Proceso para inscribirse. Para matricularse en los exámenes de admisión, los postulantes deben registarse en el sitio web del Sistema de Admisión Universitaria (SAU). Puede consultar las indicaciones para completar esa etapa en este folleto.

El SAU ofrece opciones para solicitar exoneración del pago del examen, adecuación curricular y realizar la prueba en un día que no sea sábado por motivos religiosos.

Para completar la inscripción, los postulantes deben pagar en el Banco Nacional ¢6.600 por cada universidad a la que deseen aplicar. En el caso de la UNED y la UTN no se debe cancelar ninguna cuota.