AFP . 13 octubre
Los resultados oficiales se conocerán hasta el martes. Foto: AFP.
Los resultados oficiales se conocerán hasta el martes. Foto: AFP.

Túnez. El jurista Kais Saied obtenía la victoria de las elecciones presidenciales tunecinas con casi el 77% de votos, según una proyección de la cadena televisiva estatal Wataniya, que confirma las tendencias expresadas en una primera encuesta difundida poco antes.

Saied lograba más de 50 puntos porcentuales de ventaja sobre su oponente Nabil Karoui, un controvertido hombre de negocios encarcelado hasta el miércoles, que obtuvo el 23% de los sufragios, según el instituto de sondeos Sigma.

La publicación de la encuesta desencadenó gritos de alegría entre los partidarios de Kais Saied, reunidos en un hotel de Túnez, según una periodista de la AFP.

Los resultados oficiales no deberían ser conocidos antes del martes.

Pero los cálculos suministrados por la Wataniya confirman una primera encuesta publicada poco antes por el instituto Emrhod, según el cual Saied, 61 años, obtuvo 72,5% de los votos, frente a 27,5% para su adversario.

Poco después de este primer sondeo, los partidarios del universitario expresaron su alegría en la avenida Bourguiba, en el centro de la capital, haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.