Política

Bukele elimina ‘ideología de género’ en centros educativos de El Salvador

Organismos de defensa de las mujeres aseguran que cruzada contra ‘ideología de genéro’ amenaza con aumentar la intolerancia en El Salvador

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación de El Salvador anunció esta semana que retiró “todo rastro” de la perspectiva de género en los contenidos escolares, en línea con algunas decisiones similares adoptadas en Argentina por el presidente ultraderechista Javier Milei, quien prohibió el uso de lenguaje inclusivo en la administración nacional.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.