Interés Humano

Caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos se separa al ingresar a Guatemala

Falta de un documento de identificación o de pruebas negativas de covid–19 generó detenciones y regresos a suelo hondureño

EscucharEscuchar

Corinto. La caravana de cientos de migrantes que partieron este sábado de San Pedro Sula, al norte de Honduras, con intenciones de llegar y entrar a Estados Unidos se disipó al ingresar a Guatemala por los controles impuestos por las autoridades. Aunque un grupo de unas 500 personas llegó compacto a la ciudad fronteriza de Corinto, se separaron en grupos pequeños para ingresar. Sin embargo, al carecer de un documento de identificación o pruebas negativas de covid–19 eran detenidos y retornados a suelo hondureño, observó un fotógrafo de la AFP.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.